Saltar al contenido

La Rata Bluesera presentará su versión homenaje del tema “Con el alma llena de banderas ” de Víctor Jara.

La versión se realizó durante el 2020 y será presentada en el aniversario de los 50 años de la UP, a través de  las redes sociales de la banda, este 4 de septiembre.

La Rata Bluesera presentará una versión con raíces rock-blues de una de las canciones emblemáticas de nuestro Víctor Jara, grabada y mezclada por Lino Iturra en el Estudio Refugio Sonoro de Puerto Montt, quien además forma parte de la banda como guitarrista. El máster estuvo a cargo de Jorge Fortune, ingeniero de sonido de Quilapayún; el registro de imagen fue hecho por cada integrante de La Rata Bluesera y la edición del video estuvo a cargo del cineasta valdiviano Cristóbal Duran.

“El inmenso significado y profundidad que posee la obra de Victor Jara para nuestra cultura ha trascendido nuestras fronteras  y es valorado en todo el mundo. Por el respeto que tenemos por Víctor, a nuestro juicio uno de los primeros blueseros en nuestro país, con versiones de temas de Pete Seeger (El Martillo / álbum Pongo en tus manos abiertas-1969),) y Martina Reynolds (Las casitas del barrio alto /álbum “El derecho de vivir en paz” de 1971  que contó con la participación de Los Blops ; por su valentía , por quedarse en Chile sabiendo de qué lado de la historia estaba, por que además fue el primero en definirse como trabajador de la música al igual que nosotros nos definimos hoy”, manifestó Javier Aravena, vocalista y director de la banda, originaria de Valdivia.

“Esperamos que su legado sea dignificado con la justicia y que la reparación que le debemos a su memoria se siga construyendo a través de sus canciones” expresó Aravena.